7 Consejos Para Cristianos Sobre Las Redes Sociales

0

Por: Josué Barrios

Me tomé la tarea de entrevistar a siete de los cristianos más influyentes que conozco en las redes sociales. Algunos de ellos son más influyentes y conocidos que otros, pero todos tienen en común en Internet que buscan usar las redes sociales para la gloria de Dios y aprovecharlas al máximo.

A todos les hice esta pregunta:

¿Qué consejo le darías a un joven cristiano con respecto a las redes sociales?

Y hoy compartiré sus respuestas contigo…

Imagina lo que Pablo hubiese hecho si hubiese tenido Facebook.

Mi amigo Emanuel Betances, bloggero cristiano y administrador de uno de los foros cristianos más activos en Facebok, escribe:

“Hace unos años entendí que como Cristianos fuimos llamados a ser representantes de Cristo. En esta era digital, donde pareciese que todo el mundo está ‘conectado’, las Redes Sociales se han convertido en el Campo Misionero más grande de la historia. ¡Imagínense cuanto más hubiese hecho el Apóstol Pablo si hubiese tenido acceso a Facebook o Twitter!

Las palabras del mismo Apóstol Pablo nos sirven para aplicarlas a nuestro diario vivir en las Redes Sociales: ‘Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17 NTV”

Mantente cerca de las personas cercanas a ti a las que amas.

Lumbrera (ese es su pseudónimo) escribe:

“No sustituyas las relaciones interpersonales por la de las redes sociales. Si haces un mal uso de ellas, te acercarás a los que están lejos, pero te alejarás de los que están cerca. Balance”

No ores para ser visto por las personas.

Jairo Namnún, director editorial en Coalición Por El Evangelio, escribe el siguiente consejo:

“La oración es parte integral del cristiano, por lo que de alguna forma va a ser parte de nuestras redes sociales. Jesús tiene algo que decirnos en cuanto a esto: “Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa” (Mt. 6:5).

Nota que el problema no estaba en orar. Todos necesitamos orar más. Tampoco era orar en público. El Maestro mismo lo hizo, y puede que sea necesario e importante. El problema está en orar ‘para ser vistos por los hombres’. Por tanto, procuremos que cualquier oración tuiteada salga de nuestro corazón, y que el público sea nuestro Dios, para que nuestra recompensa sea mayor que un like o un retuit”

No te distraigas sermoneando a los demás.

Juan José Binet, pastor de la iglesia bautista Neptune Road y administrador del foro cristiano Sola Scriptura (en donde hay cientos de pastores), comparte lo siguiente:

“Como comunicador recurrente en los medios masivos de comunicación no te des el lujo de sermonear a los demás y olvidarte de tu persona. Aprovecharías mejor el tiempo y sin duda serías más creíble si decides compartir mensajes y citas en el que el 53% de ellas sean dirigidas a ti mismo en calidad de recordatorio y reprimenda”

Aplica estos siete tips en las redes sociales.

Cuando le pregunté a Esaú Mejía, creador de Don Critiano y Cristianos Al Día, qué consejo le daría a los jóvenes, él me respondió con esta serie de tips muy útiles que te animo a tener en cuenta. En mi opinión, si alguien sabe mucho de redes sociales y sobre cómo funcionan, ese es Esaú Mejía.

“Mi consejo a los jóvenes es el siguiente:

1- Agrega a tus redes sociales a personas que tú conoces y tengas algún vínculo muy cercano.

2- Se transparente: no trates de mostrar lo que no eres ni ocultar la persona que eres.

3- No te pases de social: no todo se publica.

4- Que tus redes sociales den testimonio de una persona que llena su mente de cosas edificantes (Filipenses 4:8)

5- Te puedes divertir: Usar las redes sociales con responsabilidad no tiene que ser aburrido. Puedes también disfrutarlas sanamente.

6- Comparte contenido de valor no sólo videitos y memes con bromas.

7- Respeta las opiniones de otros aunque te parezcan ‘estúpidas’. Comparte con amor no con orgullo”Ten cuidado con lo que publicas y busca ser sabio.

Greysa Barrios, una de las administradoras de la página Joven Pensador Bíblico, escribe el siguiente consejo:

“Las redes sociales son una gran ventana abierta en la que cualquiera se puede asomar y ver las cosas que públicas. Como cristianos se debe utilizar este medio para darle gloria a Dios, sin embargo muchos olvidan esto. Dime sobre qué escribes a diario en las redes sociales, y te diré qué es lo más importante en tu día a día. Cuida las cosas que dices; eso habla mucho de qué es lo que domina tu vida. ‘Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo’ (Proverbios. 13:3)

Mi consejo para los cristianos que utilizan las redes sociales es que piensen mucho lo que están a punto de publicar para que no estropees la predicación de Cristo. Es necesario hacernos estás preguntas a la hora de publicar algo: ¿Le da la gloria a Dios? ¿Puede llevar a personas a convertirse de su mal camino? ‘Y TODO lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres’ (Colosenses 3:23)”Que tu vida online sea un reflejo de tu vida offline.

Enrique Oriolo, fundador de la popular página Soldados de Jesucristo y del sitio web Et Lux, comparte este valioso consejo:

El compartir y gustar de publicaciones cristianas no nos convierte en cristianos ni reemplaza nuestra comunión con Dios, la cual debemos cultivar diariamente. Lo hablo desde el lugar del que lucha a diario por esto. No llegaremos a la santidad absoluta en esta vida, pero nos esforzamos hacia la meta de ser cada día más como Cristo”

Share.

asdasdas