El hombre que estas llamado a ser

0

Por: Ministerio “Hombres en Construcción” de la Iglesia Bautista Estrella de Belén.

Aplicando esto a nuestras vidas, podemos decir que el hombre es el sacerdote de la familia, puesto por Dios para cuidar, proteger, y alimentar a los suyos.

Según la Biblia, Josué le dice algo muy importante al pueblo de Israel ya en el final de su trabajo: “Yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24:15

Con este versículo nos damos cuenta que Josué fue un líder que cuidaba y respetaba a los suyos y que él podía decir con convicción que su familia apoyaba sus decisiones y le seguía porque con su ejemplo él se había ganado el respeto de ellos.

No fuimos creados para ser opresores; fuimos creados para amar y bendecir a los nuestros y protegerlos. Cuando nosotros como hombres amamos, respetamos y cuidamos de nuestra familia es muy difícil el no poder gobernar nuestra casa como el Señor quiere que nosotros lo hagamos.

Le exhortamos a buscar la comunión con el Señor y a gobernar su casa con el amor que Dios quiere que lo haga. Recordemos siempre que tenemos que cuidar y amar a nuestrasesposas como Cristo cuida y ama a su Iglesia, al punto de dar su vida por ella.

También es importante que respetemos a nuestros hijos y les enseñemos en amor y rectitud. Como dice la palabra de Dios en el libro de Efesios 6:4:

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a nuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

Solo con el amor y la sabiduría de Dios podremos educarlos y guiarlos para que sean hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad.

Debemos recordar que estamos en tiempos difíciles donde la violencia, las drogas, y el pecado en general, nos quieren esclavizar y principalmente quieren adueñarse de nuestros hijos. Seamos los padres que Dios quiere que seamos, para que podamos decir al igual que Josué: YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.

Nunca olvidemos que fuimos creados para ser líderes y somos responsables ante Dios no solo de nosotros sino de nuestra familia también.

Que Dios nos dé sabiduría para guiar nuestra casa y que nos dé un corazón humilde para hacer Su voluntad.

Share.

asdasdas